Roberto Carlos García, “Pitu” (Vigo, 1973), seguirá al frente del Bembrive FS de Segunda División femenina de fútbol sala. Tras una reunión mantenida en días pasados entre el presidente, Manuel Martínez, y el entrenador, se acordó la continuidad del técnico, que sumará su cuarta temporada en la categoría de plata del fútbol sala femenino, tercera consecutiva.

El Bembrive FS 22/23, que además de la Liga y la Copa Galicia disputará la Copa de la Reina esta campaña gracias a su extraordinaria temporada pasada, sabe que el día 27 de este mes comienza el torneo gallego del KO, que el 17 de septiembre toca la Copa de la Reina y, una semana después, el campeonato liguero, aunque la composición de los grupos está pendiente de confirmación de la RFEF.

“Para esta temporada pido poder cerrar una plantilla y un cuerpo técnico competitivos, poder trabajar con normalidad y a partir de ahí veremos objetivos”, apunta.

En el encuentro con el presidente, ambas partes entendieron que la estructura técnica del club debe reforzarse paso a paso. “Es fundamental”, ha manifestado Manuel Martínez, que sabe que un completo organigrama técnico permitirá un nuevo salto de calidad no solo al primer equipo, sino también a las categorías de formación.

Si la trayectoria de “Pitu” como jugador fue tan exitosa (dos ascensos a División de Honor, una Copa de España y cuatro Copas Xunta) como vasta (Cierres Breogán, Alborada y Marcote Uhlsport en Vigo, Rías Baixas, Ourense, O Parrulo, Lobelle, Leis, Viaxes Interrías y Bembrive FS), desde que llegó al club en 2010 ha compaginado puestos (jugador y coordinador deportivo o jugador y técnico) con enorme dedicación y pasión, sin olvidarse también de la cantera.

Su debut como entrenador de categoría nacional llegó el 1 de octubre de 2011, en el primer partido que el club verde jugaba en 2ª División femenina. Aquella experiencia duró una sola campaña y hasta 2016 sería técnico del equipo masculino. En la 16/17 compaginó los banquillos masculino y femenino y desde 2017 solo el del femenino, consiguiendo su segundo ascenso en 2020.