Crece la emoción y el número de participantes en Morgadáns, que acoge el novedoso campeonato SXKIDS 2022 de Supercross para las categorías de 85, 65 y 55 cc. Tras la disputa el pasado fin de semana de la segunda jornada de competición, pocos cambios en las clasificaciones, tanto del evento en sí como del Campeonato Gallego, ya que la cita es puntuable para el Autonómico de las tres categorías en liza.

De este modo, en 85 cc, el vigués Valentino Vázquez Pereira (Motopark Cerceda) volvió a hacer pleno sumando la victoria en las dos mangas disputadas, por lo que el vigués se mantiene al frente de la clasificación con un total de 100 puntos. Segundo en la carrera de pasado fin de semana fue el portugués Bernardo Pinto (Mais Gas GM), que acabó en ambas mangas por detrás de Vázquez. El luso, 2º en el Campeonato Nacional de Portugal, es ahora sexto en la general, con 40 puntos, al no haber participado en la cita inaugural.

Iván Vidal, con 68 puntos, avanza un puesto en la clasificación provisional, ya que era tercero tras la primera jornada; mientras que Joaquín Castro (62 puntos), desciende de la segunda a la tercera posición de la tabla del SXKIDS 2022.

En cuanto a la clasificación del Autonómico en esta categoría, las posiciones se mantienen inalterables con respecto a los puestos de podio, con Valentino Vázquez, Iván Vidal y Joaquín Castro en los tres primeros puestos.

El podio de la categoría de 85cc en la jornada del pasado fin de semana.

Clasificación provisional del SXKIDS 2022 de la categoría de SX85.

Puestos del campeonato gallego tras las cuatro primeras mangas de SX85.

En la cilindrada de 65 cc. también emoción a raudales, donde el luso Leonardo Gaio (Mais Gas GM) impuso su ley en las dos mangas puntuables de la jornada para seguir al frente de la clasificación provisional, con 95 puntos. Segundo en esta cita fue el luso Duarte Pinto, hermano de Bernard Pinto (que participó en 85 cc), y que también fue segundo en ambas mangas. Ahora es sexto en la general, con 40 puntos.

Bryan Martínez, de O Salnés, sería el tercer mejor piloto de la jornada (el mejor gallego de la categoría) para ascender hasta la cuarta plaza de una general provisional en la que el vigués Daniel Díaz, con 65 puntos, y el tudense Thiago Rodríguez, con 59, son segundo y tercero, respectivamente.

Con la suma de los resultados, Daniel Diaz (E. P. Rodamoto) lidera la clasificación con 82 puntos, seguido por Thiago Rodríguez, con 78; y por Bryan Martínez (C.T. Corbelo), con 71.

En esta categoría compite también la única niña de la competición: Mirelis Rabadán (Mc. Papaya), que es séptima en la clasificación provisional del SXKIDS 2022, con 34 puntos; y quinta en el Autonómico, con 44 puntos.

Uno de los "face to face" de la jornada.

Clasificación provisional del SXKIDS 2022 en 65 cc.

General provisional del Autonómico de SX65.

Finalmente, en la modalidad de 50 cc., el moañés Hugo Refofos (Kids Riders G.) volvió a ganar con solvencia las dos mangas de la última jornada y lidera la tabla con 100 puntos. Segundo fue, en esta ocasión, Leo Díaz (E.P. Rodamoto), que sube hasta la segunda posición, con 72 puntos; seguido por Leo González (A Peroxa), que es tercero con 62 puntos.

Clasificación provisional del SXKIDS 50.

Tabla del Autonómico de SX50.

Tras esta segunda jornada, en la que ha crecido de forma significativa con respecto a la primera jornada, el triangular del SXKIDS 2022 vivirá su gran final el próximo sábado, 27 de agosto.