El exjugador del Celta Benni McCarthy forma parte del cuerpo técnico de Ten Hag en el Manchester United. El entrenador del conjunto de Old Trafford ha fichado para su equipo de ayudantes al exdelantero Benni McCarthy. El club lo hizo oficial en sus redes sociales y el sudafricano ya posó en las instalaciones de su nuevo equipo.

El exjugador, que jugó en clubes como Ajax, Celta, Oporto, Blackburn Rovers y West Ham Unitedl, formará parte del cuerpo técnico del entrenador neerlandés y será el encargado de dirigir las jugadas de ataque y posicionamiento en el club inglés.

"Me gusta el Manchester United y siempre quise jugar allí. Me encantaban jugadores como Mark Hughes, Andy Cole y Ryan Giggs", declaró en una entrevista el nuevo miembro del conjunto británico, de 44 años de edad.

El propio Ten Hag explicó los motivos del fichaje de McCarthy. "Todavía había un lugar en nuestro cuerpo técnico que quería llenar, alguien con una voz diferente y Benni es ese", dijo. "Tiene experiencia como entrenador. Fue entrenador a nivel profesional y fue un exdelantero, un delantero realmente exitoso también", añade el técnico, que también se refirió al papel específico de McCarthy en Carrington, con los Reds preparándose para la vida en casa y en el extranjero en 2022/23.

"Se centrará en el posicionamiento y el ataque", anuncia Ten Hag. "No me refiero solo a los delanteros, sino también a la integración de los laterales y centrocampistas. Nuestra forma de juego tiene que ser dinámica".

En marzo de este año, dejó su cargo de entrenador en el AmaZulu, club de Sudáfrica, tras terminar segundo en la liga local, donde también se quedó con el premio al mejor entrenador de la temporada en 2020/21.