Cerca de mil quinientos deportistas iniciaron ayer en Samil una nueva edición de la Battle of Teams, prueba de 'crossfit' que reúne en Vigo a buena parte de la élite nacional que compite por un trofeo de enorme prestigio que ha convertido la ciudad en una referencia de este deporte.

Ayer se disputaron los tres primeros eventos (hay un total de siete además de la gran final) que tuvieron por escenario el campo de fútbol de Samil, epicentro de esta competición durante todo el fin de semana.

Hoy sábado se disputa la prueba de 'trail' (por el monte de Fragoselo) y luego los eventos quinto y sexto, que serán en el campo de Samil. Para mañana queda la prueba de natación en la playa de Samil y la final a la que accederán los diez primeros clasificados de cada categoría.

Hoy sábado se disputa la prueba de 'trail' (por el monte de Fragoselo) y luego los eventos quinto y sexto, que serán en el campo de Samil

En total los casi doscientos equipos participantes están divividos en seis grupos (Intro, Intro Máster, Pro, RX, RX Máster y Elite). Ayer las gradas del complejo de Samil, como se espera para todo el fin de semana estuvieron repletas de acompañantes de los deportistas y de aficionados a este joven pero arrollador deporte.