Howden, uno de los principales brokers independientes de seguros a nivel mundial, y La21 Media Maratón de Vigo se unen en el proyecto de esta carrera conscientes de que los objetivos de sostenibilidad (ODS) de la Agenda 2030 son un asunto que nos afecta a todos. La presentación de la carrera se ha celebrado hoy en Vigo en el transcurso de un acto en el que han participado Abel Caballero, alcalde de la ciudad; Nuria Rodríguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo; David Suárez, máximo representante de Diesemm, empresa organizadora de la carrera, y Rubén Martínez, director general de Howden Iberia.

La competición, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, partirá de la playa del Vao a las 10 de la mañana y terminará en el Club Náutico de Vigo. En el marco de la misma se han programado distintas acciones de sostenibilidad, dentro del proyecto CoRRRes (Recicla, Reutiliza, Reforesta). Howden participará en las actividades programadas, como una recogida de plásticos por los arenales de la ciudad de Vigo los días anteriores y posteriores a la carrera. Asimismo, en febrero de 2023 se realizará una reforestación de los montes de Vigo con la plantación de más de 500 especies autóctonas.

Rubén Martínez, como representante de Howden, ha manifestado su satisfacción por patrocinar una competición de este nivel en Vigo, una ciudad en la que su compañía tiene una importante presencia. “En Howden estamos muy comprometidos con todos aquellos territorios en los que tenemos actividad y, además, nos gusta estar cerca de los clientes para apoyarlos cuando lo necesiten. A ello, se une nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preocupación por la salud y bienestar de nuestros empleados y nuestro entorno fomentando propuestas, como es esta media maratón, que favorecen una vida saludable a través del deporte y el ejercicio físico”, ha subrayado.

Además, el director general de Howden Iberia ha aprovechado la presencia del alcalde de la ciudad y la concejala de Medio Ambiente para hacerles partícipes de otras acciones que está promoviendo su compañía para “hacer ciudad” vinculadas a la sostenibilidad. “Se trata de proyectos que realizaremos desde programas de eventos deportivos tomando como referente la Media Maratón de Vigo y sus acciones sociales”, ha añadido.

David Suárez, a su vez, ha explicado que la Media Maratón de Vigo “es una magnífica oportunidad para unir deporte y sostenibilidad”. Por otra parte, ha destacado y agradecido “el compromiso de las empresas locales que no solo apoyan eventos como este, sino que también se preocupan por la salud de sus empleados, el entorno donde trabajan y les animan a participar”.

En la clausura del acto, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha subrayado “la importancia de la colaboración de lo privado y lo público” y ha destacado “el valor de las empresas que apoyan eventos deportivos con una marcada acción social”.