Tras los éxitos obtenidos en el Campeonato de España Alevín -Júnior-Absoluto disputado hace una semana en Sabadell, la sección de natación artística del Real Club Náutico de Vigo volvió a destacar en un cita nacional, en esta ocasión en Tenerife. Blanca Fidalgo y Paula Carballeda brillaron con luz propia en el Campeonato de España Infantil de Segunda División, logrando dos medallas de plata.

Blanca Fidalgo.

El primero de los metales lo consiguió Blanca Fidalgo en la modalidad de figuras y el segundo lo lograron la propia Fidalgo y Paula Carballeda en dúo.

Además, hubo otros importantes resultados en esta última cita de la temporada para las pupilas de Ángela Pereiro, que viajó a la isla canaria con Paula Santiago, otra de las entrenadoras del club.

Clasificación general:

Quintas clasificadas en equipo; Alicia Vázquez, Sara Muñoz, Paula Carballeda, Claudia Infestas, Nuria Araújo, Blanca Fidalgo, Candela Pazo, Marta Cebrián, Ana Fernández y Dana Gómez.

Séptimas en Combo: Alicia Vázquez, Sara Muñoz, Paula Carballeda, Claudia Infestas, Blanca Fidalgo, Erea de Luís, Dana Gómez, Paula Alonso, Marta Cebrian, Ana Fernández, Carlota Solla y Martina Suárez.

Tras las pruebas disputadas sábado y domingo, el Náutico de Vigo quedó en el sexto puesto en la clasificación general por clubes.