VELA - Mundial de Vaurien

Tone Pérez y Laura Llópiz apuntan alto

La tripulación del Náutico se adjudica la primera manga de hoy

Toné Pérez y Laura LLópiz, durante la primera etapa.

Toné Pérez y Laura LLópiz, durante la primera etapa. / RCNV

R. V.

Vigo

La primera prueba del 60 Campeonato del Mundo de Vaurien se hizo esperar casi dos horas sobre el horario previsto. La entrada de un mercante -el tráfico marítimo es prioritario- y un viento rolón, obligaron a la flota a saltar de campo de regatas en busca de un viento estable.

Porque primero empezaron en “Bravo” (casi frente al Náutico), para saltar después a “Charlie”, el más alejado (entre Cangas y Bouzas), pasando de nuevo a “Bravo”. La primera prueba pudo comenzar a las 15:50 horas, con vientos del 315 y 15-17 nudos. Ganarían “Tone” Pérez y Laura Llópiz (RCM Vigo) con su “SR360 Racing”, marcados por Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (“Zas Sailing”, RCN Valencia), segundos, y la tripulación combinada de los reales clubes náuticos de Rodeira y Vigo, Andrés Jiménez y Enrique Porto (“Saudesport”).

La flota, durante la primera manga celebrada hoy.

La flota, durante la primera manga celebrada hoy. / RCNV

Por detrás, otros favoritos: Alain Arri/Miriam González (CN Hondarribia/RCN Vigo),  Pablo Cabello/David Fernández (RCN Vigo), los franceses Brieuc Drogou/Hugo Mistral (CN des Moutiers/SN d’Engien), los italianos Marco Faccenda/Marcello Milliardi  y Nacho Campos/Yolanda Bastos (CD Alagua).

El viento condicionó el inicio de la competición hoy.

El viento condicionó el inicio de la competición hoy. / RCNV

A las 18:00 horas, la flota seguía en el agua para intentar cumplir las tres regatas programadas. Este martes, la primera señal de aviso está igualmente marcada para las 14:00 horas. 

Tracking Pixel Contents