Una verdadera apoteosis fue la que vivió el equipo del Club Mar de Bueu-Teccarsa ayer por la tarde, con una victoria perfecta en la XXVII Bandera Concello de Bueu, bien trabajada y ganada al límite, hasta la última palada, ante el clamor del numeroso público presente en los muelles buenenses.

La tripulación de Bueu, al fondo, festeja su victoria en la manga de ayer. JOSE LORES

No era para menos. La tercera serie celebrada ayer en la que se daban cita los cuatro primeros de la clasificación general de la Liga A (Bueu-Teccarsa, Samertolaméu-Ouversea; Tirán-Pereira y Cabo Cruz) se convirtió en una regata que puso los corazones a riesgo de infarto y los nervios a ritmo supremo.

Los primeros compases de la regata fueron un toma y daca entre dos colosos, Bueu y Samertolaméu. En la última ciaboga los de Meira salían dos segundos por delante de Bueu. Pero el último largo, con dos titanes en la palestra, se convirtió en un largo sprint de dientes apretados. Samertolaméu pujaba y Bueu resistía, pero no sólo resistió, sino que superó la proa de los chicos de Meira y se fue en un soberano cambio de ritmo, hacia una victoria esplendorosa. Samertolaméu entraba segundo, a 34 centésimas.

Una regata para encuadernar. Una demostración de que los atletas de Bueu-Teccarsa tienen mucho recorrido por delante y con esta nueva victoria se mantienen líderes, con 81 puntos y con 3 por delante de Samertolaméu-Oversea que, tiene 78; Tirán-Pereira es tercero, con 72. Un colchón que les permite mantener su firme apuesta por la victoria en esta Liga 2022.

La trainera de Narón, durante una de las mangas de ayer en Bueu. JOSE LORES

La tripulación de Tirán-Pereira luchó con ganas y fuerza, pero los dos primeros tenores ayer fueron inalcanzables. Cabo da Cruz se fue disolviendo poco a poco y se quedó lejos, superado por Chapela-Wofco, que ayer demostró sus ambiciones ganando la segunda serie con autoridad, dejando a Mecos, Rianxo y Mera por la popa. Ahora Chapela-Wofco es cuarto con 54 puntos, desbancando a Cabo, con 53 en la general, por lo tanto en la próxima competición Chapela se alineará en la final de los mejores.

Y en la primera serie, victoria clara de Puebla, dejando la segunda plaza para Narón y, más atrás, Mugardos y Cesantes-Rodavigo.

Resultados:

1.- Bueu-Teccarsa, 20.04:19

2.- Samertolaméu-Ouversea, 20.04:53

3.- Tirán-Pereira, 20.12:31

4.- Chapela-Wofco, 20.31:45

5.- Cabo Cruz, 20.37:05

6.- Mecos, 20.43:04

7.- Puebla, 20.51:28

8.- Rianxo, 20.51:38

9.- Mera, 20.52:96

10.- Narón, 20.53:03

11.- Mugardos, 21.13:09

12.- Cesantes-Rodavigo, 21.14:72.

Hoy, del Campeonato de Galicia de Traineras (Meira, 17:00 horas) saldrán los clubes que conquisten el pasaporte para disputar el Nacional en Castropol el 6 y 7 de agosto.