La División B de la Liga Gallega de Traineras-Trofeo Xunta de Galicia tiene un poderoso líder, pues ayer por la tarde el Club Mar de Castropol conquistó la XI Bandera Salgado Congelados en Perillo y con la misma contundencia de las confrontas anteriores. Una victoria soberbia sobre su más directo seguidor SD.Samertolaméu-Oversea-B, sumando nuevos 7 puntos a su ya amplia diferencia. Ahora Castropol es el primero en la general con 21 puntos, tres regatas, tres victorias, mientras que Samertolaméu-Oversea-B es segundo con 18. Y en las cuatro regatas que faltan, van a tenerlo muy difícil sus adversarios para desbancar a los asturianos de la primera posición, salvo un desastre colosal imprevisible.

Se celebraron dos series con seis equipos de los siete de la división, ya que faltó Muros. Y en la segunda, la de los favoritos, los atletas del C.M.Castropol se obsequiaron con una auténtica exhibición y notable superioridad. Fueron los dueños de la regata de principio a fin, fijando los mejores parciales, seguido de Samertolaméu-Oversea, que vigiló bien a Cedeira, que le seguía en esta segunda serie y también atento al crono que había dejado en la primera serie Amegrove vencedor en ésta, pero muy lejos ambos de los de Meira y mucho más de Castropol, que fueron los auténticos protagonistas.

Por cierto que Castropol y Samertolaméu-Oversea fueron los únicos en bajar el crono de los veinte minutos.

Resultados Liga B:

1.- Castropol, 19.38:51; 2.- Samertolaméu-Oversea-B, 19.56:26; 3.- Amegrove, 20.25:49; 4.- Cedeira, 20.43:13; 5.- Vila Cangas, 20.50:60; 6.- Salgado-Perillo, 22.24:50.

Y hoy domingo a las 17.00 horas será la XXVII Bandera Concello de Bueu de la Liga A la que estará en competición y promete alicientes importantes y emoción a raudales, con el campo de regatas frente a los muelles de la villa que estarán a reventar de fieles seguidores de los atletas buenenses, líderes de la Liga. Y el lunes también habrá competición, está vez reservado para el Campeonato de Galicia de Traineras que se celebra en Meira-Moaña, de donde saldrán los clubes que conquisten el pasaporte para disputar el Nacional en la villa asturiana de Castropol los días 6 y 7 de agosto.