En este fin de semana y comienzo de la siguiente, con el lunes festivo Día de Galicia, se han programado sendas regatas de la Liga Gallega de Traineras, hoy sábado en Perillo para recuperar la Bandera Salgado Congelados de la Liga B, suspendida por el viento el día 2 de este mes; el domingo 24 la XXVII Bandera Concello de Bueu, de la Liga A y el lunes día 25 se celebra el Campeonato de Galicia de Traineras en Meira-Moaña.

Así pues, hoy por la tarde, a las 17.30 horas, la cita es en Perillo-Oleiros con la XI Bandera Salgado Congelados de la Liga B. Será la tercera regata de la división después de Vilaxoán y Cangas porque las de Perillo y Cedeira fueron suspendidas en su día por el viento y la niebla, respectivamente. En las dos regatas válidas celebradas, el vencedor fue el CM.Castropol y lidera la clasificación general con 14 puntos, seguido de Samertolaméu-Oversea con 12 y Cedeira, 9.

Y mañana domingo a las 17.00 horas será la XXVII Bandera Concello de Bueu de la Liga A, que promete emoción y alicientes importantes con el campo de regatas frente a los muelles. El lunes está reservado para el Campeonato de Galicia de Traineras que se celebra en Meira-Moaña, de donde saldrán los clubes que conquisten el pasaporte para disputar el Nacional en la villa asturiana de Castropol los días 6 y 7 de agosto.