Dos Santos aprovecha el hundimiento de Warlhom
El brasileño, campeón de 400 metros vallas

Dos Santos supera la última valla; a la derecha Warlhom sin opciones. | // EFE / REDACCIÓN
REDACCIÓN
El brasileño Alison dos Santos se coronó como nuevo campeón del mundo de los 400 metros vallas, después de imponerse con mucha autoridad en la final del Mundial y donde el noruego Karsten Warholm no pudo estar en el podio tras hundirse en la última curva y caer a la séptima posición.
Esta prueba era una de las que se presentaba más atractivas de estos Campeonatos del Mundo tras lo sucedido el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se vivió un gran duelo entre Warholm y el estadounidense Rai Benjamin, con el añadido de la irrupción de Dos Santos, que era el más rápido del año y que completó el podio en la capital japonesa.
El noruego, oro olímpico y plusmarquista mundial con 45.94, no llegaba con su mejor preparación tras haber sufrido una lesión muscular y en la final lo notó, sobre todo cuando pagó el esfuerzo de su tremendo arranque y un toque en una de las vallas finales que le terminó por dejar fuera de la lucha por las medallas.
Ahí si estuvieron tanto Dos Santos como Benjamin. El brasileño entró en la recta final muy bien colocado y demostró el por qué de su gran año imponiéndose con mucha autoridad con un crono de 46.29, 80 centésimas más rápido que Benjamin.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- La diva del Bronx «re vienta» Pontevedra
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul