El suizo Jeremy Seewer (Yamaha) se apuntó la victoria en el GP de República Checa, decimotercera prueba del Mundial de MXGP, con lo que arrebata la segunda posición de la general a Jorge Prado (GasGas), quinto en el circuito de Loket.

El piloto helvético, que logró su segunda victoria de gran premio esta campaña, se sitúa ahora como escudero del líder indiscutible del campeonato, el esloveno Tim Gajser (Honda) al aprovechar una jornada difícil para Prado, que sumó dos quintos puestos que le dejaron en esa misma posición en el cómputo global. Seewer ganó la primera manga y en la segunda tan solo cedió ante el francés Maxime Renaux, con lo que ganó la general de la prueba checa por delante del galo y de Gajser.

Prado es ahora tercero en la general a diez puntos de Seewer y a 135 de Gajser, que tiene el título cada vez más cerca.

Por su parte, el vigués Rubén Fernández no pudo correr tras la caída que sufrió el sábado, que le provocó un corte en su codo derecho que necesitó de varios puntos de sutura e incluso llegó a perder la consciencia. Así, queda sexto en la general con 342 puntos

Pese a lo aparatoso del accidente, el propio piloto tranquilizaba a sus seguidores a través de sus redes sociales. "Estaremos pronto de vuelta", anuncia.