El norirlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland relevaron a ‘los Cameron’, Smith y Young, al frente de la clasificación del 150 Abierto Británico, que se decidirá este domingo en el Old Course de St. Andrews.

Los dos nuevos líderes compartieron partido en el penúltimo día de competición y tiraron el uno del otro para firmar grandes tarjetas en un campo que había sido sencillo por la mañana y que se complicó, con el viento, por la tarde, especialmente desde el hoyo 12, en el que muchas tarjetas se torcieron.

McIlroy y Hovland acabaron el día con 66 golpes, seis bajo el par del campo, y se situaron en cabeza con -16.

El noruego logró cuatro birdies en los primeros seis hoyos y logró otros dos en la segunda vuelta de un recorrido que en ningún agujero superó el par del campo.

Sí cedió uno McIlroy, en el temible 17, pero ahí había llegado después de cuatro birdies y un eagle (en el 10, embocando desde el búnker) y finalizó su actuación también por debajo del par.

El español Jon Rahm no estuvo afortunado en los primeros hoyos, mejoró en la segunda vuelta con tres de sus cuatro birdies, y cerró su tarjeta en rojo (71 golpes), con -5 en el acumulado, pero lejos de los mejores.

Dos por detrás se encuentra Sergio García, que firmó el par del campo en un recorrido inestable, con un doble bogey en el 5 con tres golpes desde el búnker. Peor le va a Adri Arnaus, que cerró con un birdie en el 18 para dejar el +1 en su tarjeta del día y en el global.