Un total de 168 atletas competen hoy en la séptima edición del Triatlón Concello do Porriño, una cifra que confirma la capacidad de convocatoria de este evento deportivo.

Entre ellos figuran atletas de renombre como el campeón del mundo de triatlón y padrino de la prueba Iván Raña, con el corredor local que compitió en el París-Dakar Xacob Agra, o con Borja Gómez, ciclista de Ponteareas con Síndrome de Down que se inició en el ciclismo y que hoy competirá en igualdad de condiciones con los mayores de la modalidad.

La prueba absoluta comenzará en el puerto deportivo de Tui a las 16:30 horas para la categoría masculina y, cinco minutos después, para la femenina. Los triatletas nadarán en el Miño 750 metros y, una vez salgan del agua, se dirigirán a las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño donde está ubicada la primera transición para coger la bicicleta en dirección a O Porriño. Tras completar los 20,2 kilómetros de recorrido, los participantes se encontrarán la última transición en la calle Domingo Bueno, donde cambiarán las ruedas por zapatillas para afrontar a pie los 5 kilómetros restantes de circuito urbano.