BALONCESTO - Mundial Sub 17

Cristina Cantero conduce a España hasta la semifinal

El combinado nacional se impone a Australia en cuartos y se cita con Francia para luchar por un billete para la final

Cristina Cantero, de espaldas, celebra con sus jugadoras la clasificación para las semifinales. |  // FEB

Cristina Cantero, de espaldas, celebra con sus jugadoras la clasificación para las semifinales. | // FEB / REDACCIÓN

REDACCIÓN

VIGO

La selección femenina de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Mundial sub-17 de Hungría tras derrotar a Australia por 62-51 en los cuartos de final en el Fonix Arena de Debrecen.

El conjunto español, con Cristina Cantero en el banquillo, encarriló su victoria en los dos primeros cuartos (19-14 y 19-10). Luego, pese a las intentonas del cuadro ‘aussie’, supo rentabilizar y administrar su ventaja y apuntarse a la lucha por las medallas.

En semifinales se enfrentará hoy a Francia, que ayer derrotaba a Alemania en la ronda de cuartos.

Awa Fam Thiam fue la auténtica estandarte dentro de la buena actuación general del conjunto de Cristina Cantero. La taronja aportó doce puntos y fue la reina de los tableros, con nada menos que 17 rebotes, tres en ataque. Todo un festival que completó con cuatro asistencias y seis robos.

Cristina Cantero, durante un partido con la selección Sub 17.

Cristina Cantero, durante un partido con la selección Sub 17. / FEB

Judit Valero (12) e Iyana Martín (10) también alcanzaron la decena de puntos y Carla Viegas aportó nueve para completar el ataque de una España, que tuvo más acierto en el tiro que su rival, muy flojo en los triples (1/12), tiros libres (21/60) y de dos (20/48).

España, a partir del 3-4, se puso por delante y ya no abandonó el mando. Comenzó a abrir hueco (13-6) y, aunque Australia respondió, dos triples seguidos de Viegas le permitieron cerrar el parcial inicial con el 19-14.

Amplió la ventaja en el segundo con una Awa Fam, que antes del intermedio ya llevaba ocho puntos y 7 rebotes, y de vuelta de los vestuarios la intensidad, agilidad en su juego y acierto le otorgaron una victoria clara.

Por primera vez desde 2014, España mete a sus dos selecciones Sub 17, femenina y masculina, entre las cuatro mejores del panorama internacional.

Tracking Pixel Contents