El calendario de la Liga Gallega de Traineras recupera el ritmo este fin de semana con otra doble jornada, hoy en Cedeira y Ferrol y mañana, en A Pobra.

En el puerto de Cedeira se disputa a las 17:30 horas, la IV Bandera Concello de la villa, correspondiente a la Liga B, en la que el C. Mar de Castropol es el líder con 14 puntos después de dos rotundas victorias en dos regatas, seguido de Samertolaméu-Oversea, con dos puntos menos.

Y en la bahía de A Cabana en Ferrol, a las 18:30 horas, será la VI Bandera Femenina Concello de Ferrol-IV Memorial Miguel Derungs, cuya clasificación general tiene doble liderazgo, con empate a 34 puntos entre CR.Chapela-Wofco y CR.Cabo da Cruz. Hoy será una contienda atractiva y espectacular entre las dos tripulaciones femeninas de Chapela y Cabo da Cruz, para alcanzar la supremacía.

Para mañana domingo se anuncia en aguas del puerto arousano de A Pobra do Caramiñal la XVII Bandera Concello de A Pobra, de la división A, que promete fuerza y emoción entre los equipos estrella que lideran este grupo primero de la Liga Gallega: CM.Bueu-Teccarsa con 57 puntos, seguido de Samertolaméu-Oversea con 56 y Tirán-Pereira, 52.