LaLiga Santander
El Espanyol pone precio a Raúl de Tomás
La intención es impedir su salida pero el club perico se lo pensará por la mitad de su cláusula

RDT se ha incorporado a la pretemporada del Espanyol pendiente de su futuro. / RCDE
Jaume Puig
Raúl de Tomás ya es uno más en la pretemporada del RCD Espanyol. El delantero, que gozó de unos días más de descanso que el resto de sus compañeros por su presencia en los compromisos de la Liga de Naciones, ya está a disposición de Diego Martínez. Ahora bien, su llegada a la pretemporada se produce con importantes incógnitas sobre su futuro.
Durante sus semanas de vacaciones, RDT ha sido seducido por importantes clubes extranjeros. La posibilidad de que siga en LaLiga de la mano del Sevilla o el Atlético de Madrid se ha enfriado y ahora las amenazas para el Espanyol vienen de fuera. Concretamente, de clubes que ya se interesaron en el pasado y vuelven a la carga.
La mitad de su cláusula
De salida, el Espanyol no quiere vender a su jugador franquicia. Ha sido importante en el ascenso y la permanencia en Primera y Diego Martínez quiere formar una dupla temible con su fichaje estrella: Joselu. El club se esforzará por retenerlo para satisfacer el deseo del entrenador y porque piensa que vale más de lo que van a ofrecer por él.
Los dos equipos que tantean el fichaje del internacional español son el Newcastle y la Juventus. El primero se ha convertido en el último nuevo rico del fútbol europeo tras ser vendido a un fondo saudí y quiere confeccionar una plantilla que aspire a todo. El segundo ha tenido bajas importantes y necesita delanteros que acompañen a Vlahovic tras las salidas de Dybala y Morata.
El club perico se ha visto obligado a tasar a Raúl de Tomás. Sabiendo que nadie se va a acercar a los 75 millones de su cláusula, lo que se propone recaudar la entidad es algo menos de la mitad: 35 'kilos'. Una cifra que no sería descabellado que alcanzara el club inglés o el italiano. El culebrón está servido.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Se complica el fichaje de Bryan Zaragoza