El serbio Luka Jovic abandona el Real Madrid a la que llegó en el verano de 2019 a cambio de unos 60 millones de euros y en la que ha pasado tres temporadas en las que el delantero solo ha podido anotar tres goles. Ahora se marcha gratis rumbo al Fiorentina. En la operación, el conjunto blanco se ahorra el sueldo del futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, y se guarda un porcentaje de una futura venta.

Y es que Jovic no ha cuajado en ningún momento en el Real Madrid. Además de que solo anotó tres goles con la camiseta blanca, dos de ellos en su primera temporada, no estuvo ni cerca de amenazar el puesto al galo Karim Benzema, quien, además, este último año firmó la mejor campaña de su carrera y es el máximo favorito al Balón de Oro.

En enero de 2021 el Real Madrid decidió, previa petición del futbolista, ceder a Jovic al Eintracht Fráncfort, club desde el que le fichó tras despuntar con solo 21 años y finalizar su última temporada con 27 goles y siete asistencias en 48 encuentros. El objetivo era recuperar la confianza y el nivel que llamaron la atención en los grandes clubes europeos. En su reestreno en Bundesliga marcó dos goles en 27 minutos, pero fue un espejismo; solo anotó dos tantos en los siguientes cuatro meses.

Tras esta cesión volvió al Real Madrid y su presencia en el equipo fue residual, adelantado incluso por Mariano Díaz o Isco Alarcón -de falso ‘9’- como alternativas a Benzema.