Tras las llegadas de Kessié y Christensen llega el momento de las salidas. Y la primera ya es oficial. Clement Lenglet se marcha cedido al Tottenham por una temporada, sin opción a compra.

El central francés ya hace días que llegó a Londres para cerrar el traspaso y tras concretarse todo el papeleo se ha hecho oficial este viernes, a falta "del permiso de trabajo", según informó el club en el comunicado oficial de su incorporación.

Lenglet, finalmente, se ha decidido por un equipo de Champions en el que será titular indiscutible. El francés estaba esperando que surgiese alguna otra opción como la Juventus, pero el mercado anda algo parado y ha optado por dar el OK al Tottenham tras el interés deportivo de Conte. Tendrá minutos, podrá revalorizarse y ganará opciones para poder jugar el Mundial de Qatar con Francia si su rendimiento es óptimo.

Así pues, el Barça da el primer paso en la operación salida con los nombres aún sobre la mesa de Umtiti, Riqui Puig, Neto, Braithwaite, Trincao y Mingueza, además de otros como los de Frenkie De Jong, Memphis o Dest como otros posibles nombres que podrían acabar saliendo este mismo verano.