Tenis
Jabuer y Rybakina jugarán una inédita final de Wimbledon
La tenista tunecina y la kazaja tendrán la oportunidad de conquistar su primer Grand Slam

Jabeur, durante su partido con Maria.
Jaume Pujol-Galceran
El palmarés femenino de Wimbledon estrenará un nuevo nombre en el torneo femenino. La tunecina Ons Jabeur (número 2 mundial) y la kazaja, nacida en Moscú, Elena Rybakina (17) se enfrentarán en la final este sábado para conquistar también el primer Grand Slam de su carrera.
Jabeur hizo valer su condición de favorita para imponerse a la veterana tenista alemana, Tatjana Maria por 6-2, 3-6 y 6-1 y aspira a convertirse en la primera mujer de un país árabe y del continente africano en ganar Wimbledon y un primer Grand Slam. Maria, clasificada en el puesto 103 mundial, de 34 años y retornada al tenis después de ser mamá, despertó de su sueño en Wimbledon. Esta vez, su amiga, Jabeur le cerró el paso a la final confirmando su irresistible ascenso esta temporada, después de haber ganado los títulos en Madrid y Berlín, además de ser finalista en Charleston y Roma.
No pudo concretar su condición de favorita, la rumana Simona Halep, campeona en 2019 en Londres y en 2018 en Roland Garros, que cayó eliminada por Rybakina por un doble 6-3. Halep, que se deshizo con contundencia de la catalana Paula Badosa, no encontró esta vez la manera de responder al poderoso juego de la tenista moscovita, nacionalizada kazaja, que ha evitado la exclusión de Wimbledon de sus antiguos compatriotas y los tenistas bielorrusos por la invasión de Ucrania.
Rybakina puso fin a una racha de 12 victorias seguidas sobre hierba de Halep. Todo un mérito para una jugadora que solo había ganado un partido en sus dos torneos de preparación para Wimbledon.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles