Real Sociedad y Celta hicieron ayer oficial el traspaso de Brais Méndez. Imanol lo quería ya a sus órdenes hoy, en la primera sesión de la pretemporada en Zubieta. Brais firma por seis años. El Celta recibirá entre 15 y 18 millones, más un porcentaje en una futura venta. Aparte se trata el posible fichaje de Lobete. “Gracias por darlo todo defendiendo nuestro escudo. El Celta siempre será tu casa y tú, ‘un dos nosos’”, lo despide el Celta. “Te deseamos lo mejor”.

La Real ha publicado un vídeo con las primeras impresiones del mosense. “Estoy muy contento, ilusionado y agradecido por la confianza que han depositado en mí. Y espero devolverla cuanto antes para que se vea recompensado ese esfuerzo”, declara.

“La exigencia es más alta pero eso es debido a cómo se están haciendo las cosas desde el club. Es un club que está haciendo las cosas muy bien, parece que cada año va a más y el objetivo tiene que ser seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora”, indica de la Real. “El club me viene como anillo al dedo. Tanto lo que el mister pide como el club en general se asemejan mucho a lo que a mí me gusta como futbolista. Ha cuadrado todo perfecto”.

Promete “ganas, ilusión, trabajo… Luego ya se verá cómo salen las cosas. Pero no me faltará darlo todo en el día día, tanto en los partidos como en los entrenamientos, para ayudar a mis compañeros”.