Los Hispanos Junior debutaron el sábado con victoria ante Serbia (35-27; 17-14 en el descanso) en el primero de los partidos del Torneo Internacional de O Rosal que se está disputando este fin de semana a modo de preparación para el próximo Campeonato de Europa de Portugal 2022. Con mucha solvencia, la selección española se ha apuntado su primer triunfo en la competición y buscará hoy (20.30) ante Montenegro alzarse con el título antes de viajar a Oporto para debutar en la cita continental.

El seleccionador nacional, Rodrigo Reñones, ha señalado que “a nivel defensivo el equipo ha mantenido la misma línea del Airport Trophy, funcionando muy bien el sistema 6:0, sobre todo en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando hemos robado varios balones y hemos anotado fácil al contraataque para abrir brecha en el marcador. En posicional hemos estado bastante sólidos, estoy satisfecho con el rendimiento, la disciplina y también con el magnífico ambiente en O Rosal. Están volcados con nosotros”.

La selección española acudirá como favorita al encuentro final. Serbia se repuso de la derrota inicial y se impuso a Montenegro por 33-28, con el central Stefan Dodic como figura.