Espectacular debut de la velocista del Val Miñor Ainhoa Repáraz en los 100 metros lisos del Campeonato de Europa sub 18, que se disputa desde hoy en Jerusalén. Tras una carrera estratosférica, la gallega se proclamó vencedora de su serie tras parar el crono en 11.53, con lo que batía el récord de España sub 18 y el gallego absoluto de la distancia.

La velocista gallega anunciaba el día antes de viajar con el combinado nacional a Jerusalén que llegaba en un buen momento de forma (venía de proclamarse campeona de España Sub 18 en Jerez), pero su actuación en la cita europea sorprendió, incluso, a su entrenador Óscar Fernández.

Repáraz hizo marca personal y mejoró en una centésima el récord nacional sub 18, y ha batido la marca autonómica absoluta, que hasta ahora estaba en posesión, desde hace un año, de Adiaratou Iglesias (11.83). Mañana disputará las semifinales, a las que accede con el segundo mejor tiempo de todas las clasificadas, y, en caso de clasificarse, la final.

Lista de salida de la semifinal de mañana de Repáraz. @EuroAthletics

Resultados de las eliminatorias de 100 metros. @EuroAthletics

Buena actuación también de la lucense Xela Martínez en su eliminatoria de 2.000 obstáculos, donde logró la clasificación para la final del próximo miércoles con un crono de 6.54:36. Por su parte, la ourensana Blanca Pereira accede a la final de martillo al firmar un mejor registro de 61,89 metros.