Traineras | Liga Gallega

Bueu mantiene su ritmo imparable

La “Mariñeira” se impone otra vez a Samertolaméu y Tirán y consolida su liderato

Los remeros de Bueu celebran su victoria en aguas de Moaña. // Gonzalo Núñez

Los remeros de Bueu celebran su victoria en aguas de Moaña. // Gonzalo Núñez / koroibos

Koroibos

VIGO

La tripulación del Club Mar de Bueu-Teccarsa recuperó inquietudes y alegría en el ritmo y ayer fue un equipo campeón y con todas sus atribuciones sobre las aguas de O Con, conquistando en una regata apasionante la XL Bandera Concello de Moaña. La dificultad da valor a su victoria. Y la tripulación femenina del C.Remo Chapela-Wofco fue la gran campeona de la IV Bandera femenina-XII Gran Premio Fandicosta, sorprendiendo desde la misma salida a las atletas de Cabo da Cruz, y confirmando que van a pelear con las de Boiro por la hegemonía en la categoría femenina.

Pudo ser una jornada brillante con mar en calma y sin viento, pero en la primera serie de las féminas empezó a llover con fuerza y menos mal que el aparato eléctrico se veía lejos, pero sin llegar a amenazar el desarrollo de la contienda frente a los muelles de O Con.

Estaba claro que el gran interés y emoción se esperaba en el enfrentamiento de “los tres tenores” en la serie de los favoritos de la Liga A. Y no defraudó. Bueu-Teccarsa, Samertolaméu-Oversea y Tirán-Pereira forzaron ya el primer largo sin que sus proas consiguieron romper de forma clara y definitiva. Bueu se imponía en la primera virada con 4.41, seguido de Samertolaméu-Oversea (4.43), Tirán-Pereira (4.45) y Cabo da Cruz que empezaba a perder fuelle (4.47). La segunda ciaboga y mitad de recorrido la siguió doblando en cabeza Bueu (9.34) con Samertolaméu a filo (9.38), Tirán (9.41) y Cabo (9.46). Las posiciones se mantuvieron en el tercer largo y ninguno de los tres cedió en su fuerza y potencia, pero con un viento entrecruzado y racheado de superficie, les hizo el trabajo más complicado. Bueu-Teccarsa dobló con dos segundos por delante de Samertolaméu-Oversea y siete sobre Tirán-Pereira y la suerte parecía echada. El último largo, fecundo y potente de Bueu, les llevó a una soberbia victoria, seguido de un corajudo Samertolaméu en segundo lugar a cuatro segundos de Bueu y Tirán, tercero, a siete del campeón, mientras Cabo da Cruz que ayer no anduvo excesivamente fino entró cuarto, pero su crono le llevó a la séptima posición en la general.

Ahora Bueu-Teccarsa aumenta su ventaja como líder con 46 puntos, seguido de Samertolaméu con 44 y Tirán con 42. Nada decidido pero sí importante ventaja de los buenenses con dos y cuatro puntos sobre sus más directos adversarios, Samertolaméu y Tirán. En la cuarta plaza general se apuntó Mariñeiros de Mera, con una regata excelente, ganando con autoridad la segunda serie apretado por un Chapela-Wofco que viene mejorando regata a regata y ayer fue quinto. Sexto, Mecos y a continuación Cabo, Rianxo y los componentes de la primera serie, Narón, Mugardos, Cesantes-Rodavigo y Puebla.

Las pruebas femeninas también contribuyeron a la espectacularidad de la jornada, presentando un hermoso duelo Chapela-Wofco y Cabo da Cruz por la supremacía. Las atletas de Arealonga pronto se hicieron notar y cogieron proa de regata que no abandonaron, pese a los serios ataques de las chicas de Cabo, pero con Chapela siempre en cabeza. Las tripulaciones de Mugardos y Tirán, también se aprestaron a la lucha, pero Chapela y Cabo fueron absolutamente inalcanzables. En la primera serie victoria de Rianxo, por delante de N.Riveira y Puebla, pero con el vendaval de lluvia que les tocó en el momento de su prueba les iba a resultar muy difícil fijar cronos de altura. Lo mismo que Salgado-Perillo y Castropol que fueron octavo y noveno en la general.

Ahora la general por puntos está mucho más apretada entre Cabo da Cruz que lidera con 26 puntos y Chapela-Wofco segundo con 25. La lucha está servida.

Tracking Pixel Contents