La pívot viguesa Ángela Coello es el primer fichaje del AD Cortegada para la próxima temporada 2022-2023, tal y como anunciaba la entidad vilagarciana en sus redes sociales, destacando la versatilidad de la cantera céltica, de 1,85 centímetros de altura y de 25 años.

Tras regresar en diciembre de 2019 a las filas del Celta Zorka Recalvi tras su experiencia en la Liga Unviersitaria de EEUU, donde además, concluyó sus estudios de fisioterapia.

Fue la propia jugadora la que anunció en sus redes sociales su decisión de salir del club donde se formó para para tomar un nuevo rumbo tras una temporada "complicada a nivel personal y deportiva, con muchos altibajos". Así, tras meditarlo durante un tiempo, decidió que era el momento de poner "un punto en el camino", decía en su despedida.

Laura Prats

Por su parte, también hay movimientos en el Celta Zorka Recalvi, que acaba de anunciar un nuevo fichaje para el juego exterior del equipo. Se trata de la alero Laura Prats, de veintidós años y 196 de altura, que llega a Navia procedente del Canoe madrileño, rival de las viguesas la pasada temporada.

 Laura es una de las jugadoras con más futuro del baloncesto femenino nacional. Debutó en Liga Femenina 2 con dieciséis años vistiendo la camiseta del Estudiantes, equipo con el que dos años más tarde debutó en la máxima categoría del baloncesto nacional. En Estudiantes estuvo jugando durante cinco años, para saltar en la temporada 19/20 al Canoe, en donde ser convirtió, a pesar de su edad, en una de las jugadoras importantes del equipo.

Laura Prats. FdV

La temporada pasada promedió 22,6 minutos por partido, anotando diez puntos y con un 82% de acierto desde la línea de tiros libres. Ayuda bajo los aros con una media de 4 rebotes y dos asistencias.

La temporada pasada, Laura jugó los dos partidos ante el Celta Zorka Recalvi, perdiendo los dos. En Navia, jugó veinte minutos, con cinco puntos y tres rebotes; mientras que en el partido de vuelta en el “Pez Volador”, jugó titular con treinta y dos minutos, doce puntos, y cinco rebotes.

Laura es la sexta jugadora que lleva al Celta Zorka Recalvi, tras los fichajes de Anne Senosiain, Marina Gea y Alba Garfella, amén de las renovaciones de Musa y Vidal. Poco a poco el equipo va tomando forma, aunque lógicamente quedan dos de los puestos más importantes en el equipo, que son el juego interior, y que posiblemente sean ocupados por dos jugadoras extranjeras.