A las puertas de que se abriera el mercado de los agentes libres de la NBA, todos los focos se dirigieron a dos estrellas que aún tienen contrato: Kevin Durant y Nikola Jokic. La estrella de los Nets pide que lo traspasen y el MVP del último curso firmará el mayor contrato de la historia de la Liga.

Durant ha decidido dejar Brooklyn, que pasó de ser el favorito a la gran decepción de la pasada temporada. Tras la renovación de Irving, el ala-pívot ha decidido dejar la franquicia a la que llegó en 2019 tras dos anilloscon los Warriors.

KD se convierte en el objeto de deseo de media Liga. Los Suns, el mejor equipo de la fase regular la pasada temporada con Devin Booker y Chris Paul al frente, son uno de lo más interesados. Phoenix estaría dispuesto a desprenderse de Deandre Ayton y Mikal Bridges para buscar encaje al contrato de 44 millones de dólares anuales de Durant. Miami Heat, los New Orleans Pelicans y hasta 15 franquicias han contactado con los Nets para interesarse por Durantula.

Aunque Durant había asegurado que le gustaría jugar su última temporada en Barcelona, igual que dijo Kobe Bryant en su día, a los 33 años el romántico sueño europeo parece todavía lejano para uno de los tres jugadores mejor pagados de la NBA. Un ranking salarial que está a punto de comandar Jokic. Según ESPN, el pívot serbio seguirá en los Nuggets por 270 millones de dólares en cinco años. Superaría así los 228,2 por el mismo tiempo que acordó Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks en 2020.

El segundo mayor acuerdo será el de Bradley Beal, que continuará en Washington por 251 millones en cinco años. En se han cerrado los megacontratos de Karl-Anthony Towns y Devin Booker, que se quedan en Timberwolves y Suns por la misma cantidad: 224 millones en cuatro temporadas. Y Ja Morant, una de las sensaciones de la pasada campaña, se ha comprometido con los Grizzlies mejorando sustancialmente sus emolumentos: pasará de los 40 millones de dólares por cuatro años que firmó como rookie a 193 en cinco temporadas.

Pacto de Cavaliers

El que tendrá que buscarse nuevo destino es Juancho Hernangómez, después de que los Utah Jazz le hayan rescindido el contrato. Ricky Rubio, en cambio, se encuentra muy cerca de regresar a Cleveland. Según adelantó ESPN, el base catalán volvería a unos Cavaliers en los que jugó la pasada temporada hasta que una grave lesión de rodilla le apartó de las pistas.