La Liga Gallega de Traineras afronta este fin de semana otra doble jornada. Hoy en Perillo, para las divisiones B y Femenina, y mañana por la mañana, y con A Galega en directo, frente a los muelles de O Con, en Tirán-Moaña, para las divisiones A y Femenino.

Es decir, dos regatas de féminas y dos regatas masculinas, una de la liga A y otra de la B, que será la segunda del calendario. Por tanto, nueva ocasión para los gallitos de cada una de las divisiones de seguir sumando puntos en la clasificación general de cada división. Hoy, frente a la playa coruñesa de Santa Cristina, a las 17:30 horas, será la XI Bandera Salgado-Congelados de la Liga B y la VII Bandera Concello de Oleiros Femenina.

Y mañana entrarán en liza las tripulaciones de la Liga A con la XL Bandera Concello de Moaña a las 12:00 horas y previamente la IV Bandera Femenina-XII Gran Premio Fandicosta, con el campo de regatas en los muelles de O Con.

Las tres clasificaciones están lideradas por Bueu-Teccaras en la liga A; CM.Castropol, en la B y Cabo da Cruz, en la Femenina. Hoy y mañana los equipos de la Liga Gallega de Traineras tienen nuevas confrontas para revalorizar puntos o mantener la situación de los equipos de privilegio.