Novedades en el Celta Zorka Recalvi, que ayer anunciaba el quinto componente de la plantilla de la próxima temporada, tercer fichaje tras Anne Senosiain y Elba Garfella.

Se trata de otra jugadora joven, en mayo cumplió diecinueve años, pero que acumula una gran experiencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, primero Liga Femenina 2, y la temporada pasada Liga Femenina Challenge.

Se trata de la alero Marina Gea, de 1.72 de alto, y que se formó en las categorías inferiores del Club Polideportivo Agustinos, para dar posteriormente el salto al Raca Granada. Allí no tardó en destacar, y en la temporada, y en 2019, con dieciocho años, debutaba en Liga Femenina 2 con el Raca Granada. Su mejor temporada fue la última, 21/22, con la que disputó un total de treinta partidos, con una media de veinte minutos, siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias por partido.

Jugó los dos partidos ligueros ante el Celta Zorka Recalvi. En el partido de ida, disputado en Granada, jugó quince minutos y anotó cuatro puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias. Tampoco faltó a la cita del partido de vuelta, ya con más presencia en el equipo, jugando un total de veintiséis minutos, con diez puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Los problemas que acumula el conjunto andaluz, que está a punto de intercambiar su plaza para jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2, ha llevado a la jugadora a aceptar la propuesta del conjunto vigués, consciente de lo que puede mejorar su juego en Navia.

De momento, ya son cinco las jugadores que forman la columna vertebral del nuevo Celta Zorka Recalvi.