Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÉISBOL - Nacional Sub 15

Perlas en la cantera del Trasnos

La jugadora del club vigués Iria Pico fue elegida mejor lanzadora del campeonato

Iria Pico recibe el trofeo de mejor lanzadora en el Nacional de Bilbao. | // CEDIDA

El Trasnos sigue recogiendo frutos a su trabajo con los equipos de la base. El último, el pasado fin de semana en el campeonato de España sub 15, donde la jugadora del club vigués Iria Pico fue elegida mejor lanzadora del campeonato.

“Es la primera vez que lo consigue una niña y a segunda que un integrante del club olívico logra esta distinción”, subraya con orgullo Fernando Rodríguez, el presidente del conjunto olívico. En esta ocasión Pico participaba, junto a su compañera de equipo Lucía Regueira, con el San Ignacio de Bilbao.

Iria Pico y Lucía Regueira, en el Nacional sub 15. FdV

De hecho, esta colaboración con otros clubes nacionales es la mejor forma de que los jóvenes talentos del Trasnos puedan competir a nivel nacional y que puedan ser vistos por los seleccionadores de sus categorías. De hecho, Pico ya había participado en el Nacional de Softball sub 13 con el Fénix de Valencia y el próximo mes de septiembre tiene previsto disputar con la selección gallega el Campeonato de España sub 18, pese a ser tan solo cadete de primer año con los Trasnos.

Pico empezó a jugar con solo cinco años en el club y, poco a poco, ha ido cimentando una progresión que la sitúa como uno de los jóvenes valores del club que preside Fernando Rodríguez, lo que demuestra que, pese a las dificultades que han tenido que superar una campaña más ante la ausencia de un campo en la ciudad donde jugar sus partidos como local o donde entrenar, el talento sigue aflorando en sus filas, con jugadoras como Pico.

En la repleta agenda de Pico para los próximos meses, el en el mes de octubre, junto a tres jugadores del club más, disputará el Nacional de Clubes sub 18 con el Cambre de A Coruña.

A sus 14 años ya es una firme promesa del Trasnos, una de las perlas de su cantera que trata de avanzar y desarrollar su talento y que el club mima, junto al resto de sus jugadores de la base, porque ellos son el futuro de la entidad.

Compartir el artículo

stats