Teresa Abelleira entra en la lista definitiva de la Selección Absoluta Femenina para la Eurocopa de Inglaterra. 

La centrocampista internacional, que ya formó parte de las 28 elegidas para la fase de preparación del campeonato de Europa, se unirá a la delegación esta misma tarde para viajar a Italia. 

Las de Jorge Vilda se medirán a la escuadra italiana el viernes, 1 de julio de 2022, y debutarán en la máxima cita continental el próximo viernes 8 de julio ante Finlandia.

 La selección española femenina de fútbol completó, a puerta cerrada, el último entrenamiento en la concentración previa a la Eurocopa que ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En él no ha estado la atacante Salma Paralluelo, que no estará en Inglaterra por lesión tal como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su lugar lo ocupará la madridista Tere Abelleira.

Más allá de esa circunstancia Jorge Vilda ha podido trabajar por segunda vez con el resto de futbolistas con las que iba a contar de manera definitiva para el torneo después de realizar los cinco descartes iniciales, entre los que se encontraba Abelleira.

Ahora la expedición se desplazará hasta Italia para jugar un encuentro amistoso contra el combinado transalpino y de ahí pondrá rumbo a Inglaterra para participar en el evento europeo, donde se estrenará el día 8 de julio contra Finlandia.