El Celta femenino se ha contagiado de la operación retorno que inició hace algunas temporadas el equipo de fútbol, y ayer anunciaba la vuelta de una de las jugadoras que dejó una profunda huella en las últimas temporadas del conjunto vigués.

Se trata de Anne Senosiain, base nacida hace veinticinco años en la localidad navarra de Arizala, y que es una de las jugadoras que más partidos ha disputado con el conjunto vigues, con un total de ciento siete.

Senosiain llegó a Navia hace seis años, con diecinueve, procedente del Araski de Liga Femenina 2. Era una de las grandes promesas del baloncesto femenino nacional, y en las cuatro temporadas consecutivas en las que estuvo en el conjunto vigués, progresó de tal manera que llegó a estar muy cotizada por varios equipos.

En 2020, decidió que era el momento de probar cosas nuevas, y firmo por el Estepona, uno de los equipos importantes de la categoría, en donde promedió veintinueve minutos por partido, seis puntos y tres rebotes y asistencias.

Su buen papel en el conjunto malagueño le abrió las puerta de la máxima categoría, y la temporada pasada jugó en el Clarinós de Santa Cruz de Tenerife, con diez minutos y dos puntos de promedio por partido.

Sin embargo, y a pesar de tener sus orígenes en Navarra, Vigo y el Celta han dejado una profunda huella en la jugadora, y la morriña la ha llevado a no dudar en aceptar la propuesta del Celta Zorka Recalvi para volver este verano a Navia y afrontar su quinta temporada en el conjunto vigués. De hecho, Anne luce en su brazo un tatuaje con la palabra Galicia, que deja clara su pasión por nuestra tierra.

En el aspecto deportivo, el Celta Zorka Recalvi había quedado cojo en el puesto de base tras la marcha de Laia Lamana y la lesión de Mariona Martín, que pasó por quirófano a comienzos de este mes de junio, y que llegaría justa al inicio de los entrenamientos.

Anne le aportará al club la experiencia que ha acumulado en estos últimos años y que le puede valer al equipo para tener un punto a favor en estos finales de encuentro en los que se llega con el marcador apretado. Además, la ventaja de que las dos partes se conozcan facilita mucho más el trabajo y acorta los plazos de adaptación.

Poco a poco la plantilla del Celta Zorka Recalvi va tomando forma, aunque todavía le queda mucho. De momento Cristina Cantero ya cuenta con cuatro jugadoras en el equipo, Musa, Vidal, Garfella y ahora Senosiain. Las matemáticas son claras, y si una plantilla cuenta con doce componentes, y dos de ellas suelen ser jugadoras canteranas, y por el momento ya contamos con cuatro nombres, pues evidentemente todavía faltan seis jugadoras por llegar o, en algún caso por renovar.

La elección de las jugadoras interiores son, posiblemente, las más importantes de la plantilla, y las que más quebraderos de cabeza le está proporcionando a la dirección deportiva. La lista de jugadoras de calidad y nivel es cada día más corto, y eso provoca que los sueldo aumenten, y ya se sabe que las economía del club vigués no es una de las mas importantes del grupo.