Finalizó este fin de semana la XVI Edición del Torneo Fútbol Base “Talleres Castiñeira” con destacada presencia de equipos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Fueron tres intensos días de fútbol base.
El viernes fue el día de los más pequeños, los prebenjamines. Fue una categoría con mucha igualdad. La Escuela de Fútbol Denis Suárez, Conxo, Atlántida Matamá y Rápido de Pereiro llegaron a semifinales, clasificándose para la gran final el Atlántida Matamá y la EF Denis Suárez. Fue un gran partido que finalizaba con empate en el marcador. El campeón se tuvo que decidir desde el punto de penalti, llevándose la victoria el Atlántida de Matamá. El tercer puesto fue para el Conxo que se impuso al Rápido de Pereiró.
En la jornada del sábado se jugó la fase final benjamín. De nuevo buenos partidos, con potentes equipos como el Xuventude Oroso, Lugo, Celta y Deportivo, que jugaron las semifinales. En las mismas, el Celta se impuso al Xuventude Oroso, y el Deportivo ganaba en un trepidante partido al Lugo. En la finalísima, Celta y Deportivo ofrecieron un gran espectáculo.
El Deportivo llegó a ponerse por delante con un parcial de 2-0. Reaccionaba el conjunto vigués que conseguía el empate en el último minuto, y de ahí los dos conjuntos se fueron a los penaltis. El Celta se mostró más eficaz proclamándose campeón, subcampeón el Deportivo, tercer puesto para el Lugo y el Xuventude Oroso fue el cuarto clasificado.
El domingo fue el turno para el fútbol alevín, con Arosa y Pabellón de Ourense jugándose en título en la gran final. Otra vez empate y el Arosa se mostró más eficaz, llevándose el trofeo como primer clasificado. La tercera plaza fue para el Coruxo.