La atleta estadounidense Sydney McLaughlin batió el sábado el récord mundial de 400 m vallas al lograr un tiempo de 51.41 en los Campeonatos nacionales de Estados Unidos, que se están celebrando en Eugene (Oregón, EE.UU.), en el estadio que será sede dentro de unas semanas del Mundial de atletismo. La pista está demostrando ser muy rápida, lo que invita a pensar en grandes marcas..

McLaughlin se superó a sí misma ya que el anterior récord también era suyo (51.46 conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).

La estadounidense tiene dos medallas de oro olímpicas (400 m vallas y 4x400) y tratará de proclamarse campeona del mundo en los Mundiales de Atletismo, que se disputarán en Eugene del 15 al 24 de julio.

McLaughlin, de solo 22 años, era la gran protagonista del sábado en los Campeonatos de EE.UU. y su prueba cerró el programa de esta tercera jornada.

Con una gran autoridad y un asombroso aplomo, McLaughlin dominó la carrera desde el principio y no aflojó en la recta final para conseguir un nuevo récord mundial.

Su marca de 51.41 es cuatro segundos inferior al mínimo exigido para los Mundiales (55.40). Nada más terminar la carrera, la atleta dijo a la retransmisión estadounidense de la NBC que estaba “muy agradecida” por esta nueva marca histórica y mostró su ilusión por seguir sumando éxitos.

Pronóstico

También subrayó que, junto a sus compatriotas Britton Wilson (segunda el sábado con 53.08) y Shamier Little (tercera con 53.92), intentará “representar a Estados Unidos” lo mejor posible en los Mundiales de julio, y dijo que ojalá puedan ocupar las tres el podio.

Con esta nueva plusmarca, McLaughlin se consolida como una de las grandes sensaciones del atletismo mundial.

Además de sus dos medallas de oro obtenidas en Tokio 2020, el palmarés de la estadounidense incluye una de oro en 4x400 y una de plata en 400 m vallas en los Mundiales de Doha de 2019.