Con dos mangas disputadas en la segunda jornada del Campeonato Gallego de J80, finalizaba la cita náutica organizada por el Ro Yacht Club de Marina Combarro.

El nuevo proyecto deportivo de Javier de la Gándara, “Baiona 2023”, del Monte Real Club de Yates de Bayona, se hacía con el triunfo de manera contundente, dejando en su haber dos primeros en las dos mangas dominicales. Finalmente, su tablero registró 6 puntos, al poder eliminar el peor resultado individual al completarse la cuarta manga.

Segundo fue el “Fibra Coruña”, de Miguel Fernández Vasco, del Real Club Náutico de La Coruña, con dos segundos en este segundo día. Gran actuación del coruñés, que se quedó a tan sólo dos puntos del campeón.

El puesto bronce fue finalmente para el “Alboroto”, de Juan Carlos Ameneiro, del Monte Real Club de Yates de Bayona, más irregular en esta recta final con un 3-4, sumando en total 9 puntos, uno más que Fernández Vasco.

“Ha sido un campeonato muy disputado, sobre todo en el Top 5 de la clasificación. Prueba de ello es que se ha tenido que resolver el último día”, comentaba Javier de la Gándara, Jr., Trimmer de Spi en el “Baiona 2023”. “Este campeonato nos ha servido de entrenamiento para el europeo de la clase que se celebra la próxima semana en la Bretaña Francesa”.