La sección de Natación Artística del Real Club Náutico de Vigo lleva una temporada de éxitos que parece no tener fin. Y a estos buenos resultados se le suma ahora la organización de la Gala a beneficio de la Asociación Berce, una iniciativa solidara que este año cumple su quinta edición y en la que también colaboran nadadoras del Club Sincro Pontevedra.

La exhibición tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de julio, a partir de las 19:00 horas, y todo lo que se recaude a través de la entrada solidaria irá destinado a la Asociación de Iniciativa Social Berce, fundada en 1995 en Vigo. Se trata de un colectivo que tiene como objetivo el acogimiento de niñas y niños de entre 0 y 18 años que, por diferentes circunstancias, se encuentran en riesgo de desamparo y necesitan protección. Para ellos, Berce ha impulsado varios hogares de acogida, denominados “casas de familia”, que ofrecen atención especializada a estos menores.

Tal y como destacaron los presidentes del Real Club Náutico, José Antonio Portela, y de la Asociación Berce, Miguel Ángel Yagüe, en la presentación del torneo benéfico, cerca de un centenar de deportistas tomarán parte en la exhibición en la que coinciden nadadoras noveles con otras más experimentadas que compiten en citas nacionales. Los diferentes niveles de experiencia de las sirenas multiplicarán el atractivo de los ejercicios que ha planteado el equipo técnico liderado por Ángela Pereira.