Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA - Autonómica

El triplete histórico del Balona Linense

El equipo de Primera gana la Liga y asciende a Preferente, mientras que el de Segunda logra el campeonato regular y la Copa

El equipo de Primera Autonómica que ascendió a Preferente. | // FDV

La sección femenina del Balona Linense FS ha completado su temporada más exitosa. Sus dos equipos sénior femeninos han logrado un triplete histórico para la entidad presidida por Óscar Almida y Amparo Rodríguez.

El equipo de Segunda Autonómica que conquistó la Copa Vigo.

El equipo sénior femenino de Primera Autonómica se proclamó campeón de Liga logrando, a su vez, el ascenso a la Liga Preferente. Pero es que, además, sus números han sido extraordinarios, ya que ha sido el equipo máximo goleador y menos goleado (siendo la portera Anouk la “zamora” de la categoría).

Por su parte, el equipo sénior femenino de Segunda Autonómica también se ha proclamado campeón de liga, consiguiendo también el ascenso a Primera Autonómica. Además de terminar la temporada invictas, también han sido el equipo máximo goleador (siendo Naiara la “pichichi” de la categoría) y el menos goleado (con Aldara como “zamora” de la categoría).

Para terminar la temporada, el equipo se proclamó campeón de la Copa Vigo, lo que supuso “un gran colofón final a este increíble año de fútbol sala”, indica el entrenador de ambas escuadras Jose A. Miguélez.

El equipo de Primera Autonómica. FdV

La apuesta esta temporada del Balona Linense, fundado hace 19 años, por la sección femenina (también tienen equipo de cadetes) ha salido a la perfección. “Seremos el único equipo de la zona que tenga equipos masculino y femenino en Preferente”, subraya el técnico, que llegó al club junto a las jugadoras procedentes del Balaídos.

El reto ahora será intentar el ascenso a Segunda División y “darle al fútbol femenino de Vigo un poco de impulso”. En total el club cuenta con unas 40 jugadoras y confían en seguir creciendo para seguir cosechando nuevos éxitos.

Jugadoras, técnicos y aficionados festejan los éxitos del club. FdV

Compartir el artículo

stats