Rafael Nadal sucumbió ayer en la exhibición de Hurlingham ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (6), 4-6 y 10-3) y cierra con derrota su preparación para Wimbledon. El español, que venció el miércoles a Stanislas Wawrinka en esta misma pista, cayó en el superdesempate final tras más de dos horas de encuentro. A pesar del tropiezo (de escasa relevancia al ser una exhibición), Nadal sacó sensaciones positivas al seguir ganando ritmo. Además, no perdió ni una vez el servicio y no concedió ni una sola pelota de rotura con su saque.

Una inoportuna doble falta con 6-6 en el primer tie break le condenó a perder el primer parcial. Se recuperó en el segundo, donde inclinó a Auger-Aliassime con una rotura en el quinto juego, pero cedió en el desempate final, en el que el canadiense estuvo intratable. Nadal y Auger-Aliassime podrían volver a verse las caras en los cuartos de final de Wimbledon, tal y como deparó el sorteo de este viernes. El manacorense ya le derrotó esta temporada en Roland Garros en cinco sets.

“El objetivo está cumplido: jugar un par de partidos aquí. Esta vez Auger fue un poco mejor que yo, así que enhorabuena para él. Tengo que seguir trabajando en los días que quedan, pero saco cosas positivas”, reflexionó Nadal, que debutará el próximo martes contra el argentino Francisco Cerúndolo en la primera ronda de Wimbledon, para lo que seguirá preparándose en los próximos días. Nunca se han enfrentado antes.