El Celta abrirá y cerrará LaLiga contra equipos catalanes y en ambos partidos jugará en Balaídos. Es lo que ha deparado el sorteo de la próxima temporada, que arrancará el fin de semana del 14 de agosto.

Con la fecha y horario aún por concretar, los que sí saben los vigueses es que el nuevo proyecto se estrenará a mediados de agosto contra el Espanyol.La segunda jornada, de nuevo en Balaídos, ya visitará Vigo el Real Madrid, actual campeón de Liga. Muy pronto llega el primer gran partido de la temporada para los vigueses.

El último encuentro, que también será en Balaídos, lo disputará el equipo de Coudet contra el Barcelona, un cierre como el de hace dos temporadas, aunque en aquella ocasión se jugó en el Camp Nou.

El Mundial de Catar, encastrado en mitad de la temporada, marca un calendario liguero nunca visto, que comenzará a mediados de agosto y finalizará el fin de semana del 4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración de la cita mundialista. Esta vez habrá nuevamente jornada navideña coincidiendo con Fin de Año. En esa jornada al Celta le corresponde jugar contra el Sevilla.

Otra de las particularidades del calendario es que el Celta jugará como local el fin de semana del 4 de septiembre, solo cuatro días antes del concierto de Muse en Balaídos. Pese a que se había comentado que la organizadora del recital pedía que le entregasen Balaídos el 31 de agosto para preparar el recinto, ayer confirmaron fuentes próximas a la organización que no habrá problema en caso de que el Celta juegue cuatro días antes. Posiblemente el club, para facilitar las cosa, pida a la Liga que se adelante el partido al sábado e incluso el viernes para ganar uno o dos días.