Tras dos años de parón por la pandemia, la Asociación Viguesa de Atletismo retoma hoy, a partir de las 21.00 horas, la XXXVII edición de la aCarreira Nocturna de San Xoán, una de las carreras populares con más tradición en Galicia, no solo por su ditalata trayectoria a lo largo de los años (la primera edición fue hace 39 años) sino por la singularidad de la misma.

Cerca de medio millar de atletas han formalizado su inscripción para esta carrera que puntúa para el circuito Run Run Vigo de carreras populares. La salida, como viene siendo habitual, estará ubicada en la Praza do Rei y la meta, tras un recorrido de 8 kilómetros, en la Praza de O Berbés.

La carrera discurrirá por Camelias, Romil, Pi y Margall, López Mora, Bar Boo, Calle Coruña, Tomás Alonso, Pescadores y Beiramar, para finalizar en O Berbés en la noche más meiga del año.

La organización ha anunciado que entregará un jamón a los primeros clasificados de la categoría masculia y femenina de la general, y una paletilla a los primeros clasificados de las demás categorías. También se realizará un sorteo de premios entre los participantes y no podía faltar la tradicional “sardiñada” para los participantes al finalizar la carrera.

Entre los cerca de 500 participantes, destaca la presencia de atletas habituales en el circuito como Daniel Bargiela, María Belén Lemat o Ana Alonso.