La selección gallega sub16 se proclamó campeona de España en Pontevedra tras derrotar al potente equipo de Andalucía en una gran segunda parte en la que remontaron el gol con el que los andalucese se fueron de ventaja al descanso.

Galicia cerró a lo grande su participación en la fase final de los campeonatos sub14 y sub16 que se han venido celebrando la última semana en Pontevedra. El equipo sub14 cayó en las semifinales ante Cataluña (que ayer consiguió llevarse el título a su tierra), pero la selección sub16 compensó en parte esa decepción con una victoria justa, pero en la que hubo de sufrir ante la resistencia y el peligro del equipo rival. Andalucía se adelantó por medio de Adrián Heredia que anotó justo cuando el partido llegaba al ecuador de la primera parte. Pese a los esfuerzos de los gallegos, el marcador no se movería ya hasta el intermedio.

En el segundo tiempo, decididos a remontar los de Páez dominaron y cercaron el área de sus rivales. Andalucía resistió en el primer tramo, pero justo cuando entraba el partido en los últimos veinte minutos un derribo claro en el área andaluza fue transformado por Lucas Taibo en el gol del empate. A partir de ese momento el campo se inclinó hacia la portería andaluza. Apretó Galicia que disfrutó además de la ventaja de verse con un jugador más. Y Andalucía poco pudo hacer en ese momento. Anotó Rubén Fernández a falta de diez minutos gracias a un gran cabezazo y Adrián Guerrero culminó la tarde con la sentencia poco después. El Manolo Barreiro de Pontevedra, lleno hasta los topes de un público muy animoso, estalló de alegría e invadió el terreno de juego tras el pitido final para compartir la alegría con los integrantes de la selección gallega que disfrutaron de su merecido título entregado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Lores, y por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. Un gran éxito del fútbol de la comunidad que sobre todo pone en valor el buen trabajo que se está realizando desde hace tiempo en los clubes.