Sólo un verano después de probar suerte en la Liga ASOBAL, de la mano de Iberoquinto Antequera, el central vigués regresa al Acanor Novás Valinox para vincularse al proyecto que encabezará Samuel Trives.

Pedro, formado en la siempre prolifera del Seis do Nadal vigués, rápidamente despuntaba en Primera Nacional, tanto en su club de origen como en el OAR Coruña, donde permaneció mientras cursaba los estudios de arquitectura. Máximo goleador de la competición, el ex jugador de Antequera fue uno de los nombres propios del verano de 208 en O Rosal.

La apuesta del Atlético Novás por el fue rápidamente recompensada. En pocos partidos se convirtió en uno de los referentes de un grupo que lograba la permanencia de manera agónica en Ciudad Real y parte clave del crecimiento del club en los dos años posteriores.

Tras destacar en la competición, la oportunidad de debutar en la Liga ASOBAL –uno de sus sueños- al fin le llegaba ante el verdugo que impedía al Acanor Valinox lograr el ascenso. En tierras andaluzas, sus más de 40 goles no fueron suficientes para alcanzar la permanencia pero si de sacarse esa espina clavada y de cumplir un sueño.

Tras el descenso, la ‘morriña’ jugó para que este fichaje de lujo se convierta en el quinto del proyecto gallego, tras las incorporaciones de Pablo Castro, Natan Moreno, Dusan Trifkovic y Oriol Teixidor. El club sigue peinando el mercado en busca de un sexto refuerzo que, en principio, cerraría la plantilla.