Una de cal y otra de arena para los combinados gallegos sub 14 y sub 16 que están disputando en Pontevedra la fase final del Campeonato de España.

La selección gallega sub-16 se impuso a Cataluña (3-0) en un partido mágico del conjunto dirigido por David Páez y hoy (19.00) disputarán la final ante Andalucía.

La primera parte fue muy disputada y muy igualada. Cataluña salió con la idea de tener más balón, mientras los gallegos esperaban su oportunidad para intentar hacer daño en transiciones rápidas. Galicia volvió a encontrar recompensa en una acción a balón parado en el minuto 12 de la primera parte. Manu Ferreiro remató desde la derecha y Jacobo Folgar aprovechó un rechace para poner a Galicia por delante.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió. Cataluña tenía la pelota pero no causaba peligro. Galicia volvió a esperar su ocasión y llegó en el min. 77 gracias al gol de Miguel Conde y en el tiempo añadido Cristian Carro remató la faena.

Por su parte, el combinado sub-14 se despertó del sueño de luchar por el título al caer en semifinales ante la potente selección catalana (3-0).

Tras cerrar la primera parte con empate a cero, tras el paso por los vestuarios, Cataluña monopolizó la posesión del esférico e impuso su superioridad física, hasta que logró abrir la lata en el min. 59 con un tanto de Nil Vicens.

El 1-0 hizo mucho daño a los gallegos y Cataluña sentenció la semifinal en tres minutos con goles consecutivos de Pol Mancheno y Guillermo Fernández.

La final la jugarán Cataluña y Andalucía, a partir de las 12.00 horas.