El fútbol base gallego tiene en la jornada de hoy una cita con la historia. Las selecciones masculinas sub-14 y sub-16 de Galicia disputan las semifinales del Campeonato de España, algo inédito ya que ambos equipos han certificado el billete para la antesala de la gran final. El escenario será, como viene siendo a lo largo del torneo, el campo municipal Manolo Barreiro de Pontevedra. El rival, un doble enfrentamiento contra la poderosa Cataluña.

La selección gallega sub 14 llegó a semifinales como segunda de su grupo. El elenco preparado por Jesús López sumó seis puntos en las tres jornadas de la fase de grupos (victorias ante Valencia y Asturias) y cayó en el último encuentro ante Andalucía, cediendo el liderato del grupo.

Así, el rival del combinado gallego en la gran cita de hoy será Cataluña, líder de su grupo. El partido comenzará a las 10:00.

Los jugadores querrán lograr la victoria para dedicársela a su capitán Pedro Villar, que pasó por quirófano tras sufrir una fractura de cúbito y radio durante el encuentro que enfrentó a los gallegos ante Andalucía.

En la otra semifinal de la categoría jugarán, a partir de las 12.00, Andalucía y Madrid.

Primero de grupo

Por su parte, la selección gallega sub 16 ha completado una fase de grupos de matrícula de honor. Sumó 7 puntos tras empatar ante Andalucía y vencer a Baleares y a la Comunidad Valenciana, y consiguió el billete para la semifinal como primero de grupo.

El rival también será el equipo catalán, que fichó el segundo puesto del otro grupo. La reunión comenzará a las 17:00 en el Municipal Manolo Barreiro de Pontevedra.

El otro billete para la final saldrá del enfrentamiento entre Castilla y León y Andalucía, a partir de las 19.00, en el mismo escenario.

El día 22 será cuando se conozca al campeón. El ganador de cada semifinal se medirá a las 12.30 (sub 14) y a las 19.00 (sub 16) para hacerse con el título nacional.