El Bembrive FS ha atado para la temporada 2022/23 a sus tres capitanas. María González (Vigo, 1999), Claudia Martínez (Aldán, 1994) y Laura Centeno (Vigo, 1997) continuarán en la disciplina del equipo verde, comandando al grupo de jugadoras que afrontarán su tercera temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Para el club verde, la operación era fundamental: con ellas se garantiza, además de calidad, entrega, compromiso y sacrificio, unos 60 goles por partido, tomados los datos de las dos temporadas completas en competición nacional.

“Mantener la base del equipo que tantas alegrías nos ha dado esta temporada, tratando de tú a tú al Viaxes Amarelle y al Cidade de As Burgas, era prioritario para esta directiva”, ha subrayado el presidente.

En la temporada ya concluida, “Clau” ha vuelto a convertirse en la máxima realizadora del quinteto vigués, con 34 goles, cinco más que en la liga 20/21 aunque en esta oportunidad el número de partidos saltó de veintidós a veintiséis. La aportación de la ala-pívot morracense, siendo muy valiosa, se ha visto recortada en cinco puntos porcentuales sobre la 20/21: ahora el cuadro vigués entrenado por “Pitu” García ha repartido más la capacidad ofensiva entre su plantilla.

Así, entre las tres capitanas (Clau, 34 goles; Laura, 21; María, 11) han firmado 66 de los 98 goles anotados por el equipo, es decir, algo más de dos tercios (67%) de las dianas del quinteto verde han sido finalizadas por ellas. En el ejercicio 20/21, el Bembrive FS firmó 73 goles en 22 partidos (3,3 dianas por encuentro). En esta, 98 en 26 encuentros (3,8). Su poder ofensivo ha crecido.