El Barça logró su undécimo título de la Liga de Campeone tras vencer en la final al Kielce polaco por 37-35 tras una prórroga y lanzamientos de penaltis.Para Carlos Ortega, ha representado lograr su primer cetro europeo como entrenador, y para el del Kielce, Talant Dujshebaev, no poder lograr el quinto.

El Barça tenia una cuenta pendiente con el campeón polaco, ya que en esta temporada ha sido el único equipo capaz de derrotarle dos veces (30-32 en el Palau y 29-27 en Kielce).

Era evidente que iba a ser un choque igualado, ya que se enfrentaban el segundo mejor ataque, el Barça, y el tercero, el Kielce, y las dos mejores defensas de la competición: el Barça, con 28,4 tantos encajados de media, y e Kielce, con 29,6.Y no hubo tregua desde el inicio hasta el final. En una prolongación de lo más igualada, se llegaba a los penaltis con 32-32 en el marcador. Y en la ronda de cinco penas máximas, era Alex Dujshebaev el que en la tercera de su equipo no podía superar a Gonzalo Pérez de Vargas, y Alí Zein y Ludovic Fábregas los que transformaban el cuarto quinto penalti para dar el título al Barça.