Alberto Abalde, jugador del Real Madrid, dijo este lunes sentirse "muy orgulloso" de sus compañeros tras ganar el título de Liga y declaró que ha sido "increíble ver como el equipo supera todas las adversidades a las que ha tenido que hacer frente".

El jugador gallego, que no pudo participar en la final por una lesión, destacó el trabajo de sus compañeros para superar al Barcelona y conquistar la Liga número 36 en la historia del club.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de mi equipo. A mi me han tocado semanas complicadas por una lesión y ha sido increíble ver como hemos superado adversidades todo el año. Después de todo el trabajo de la temporada nos merecíamos esta recompensa", dijo Abalde, en declaraciones a Real Madrid TV.

"Todo el esfuerzo merece la pena, cada uno con sus circunstancias. Cada uno vive dentro del equipo su situación. Yo luchaba con mi problema del pie, no quería perderme la final, pero la sensación que tengo es de orgullo y de haber ayudado y sumado", manifestó.

"Nos lo merecíamos. Sabemos de dónde venimos, de dos años con la pandemia de covid que han sido muy duros y ha sido un placer esta noche tan bonita", concluyó. EFE

1011041