Rodrigo Corrales seguirá buscando la Liga de Campeones, el título más prestigioso por clubes y que falta en su palmarés. El cangués, pese a ser el mejor de su equipo, se despidió por este año de esa posibilidad tras perder el Veszprém su semifinal ante el Lomba Vive Kielce de Talant Djushebaev en el Lanxess Arena de Colonia (37-35), en un choque que el equipo polaco ha dado la vuelta en un gran inicio de la segunda mitad.

La primera mitad tuvo un protagonista de excepción en el meta gallego del Veszprém Rodrigo Corrales, con diez paradas, bloqueando la ofensiva del Kielce que utilizó un juego más lento que su rival, aunque el equilibrio era total (10-10, min.18). Arropados por Corrales y la efectividad de Manuel Strlek por el extremo y Petar Nenadic por el exterior, los húngaros se fueron por delante (14-17, min.28) y solo el buen hacer en ataque del pivote francés del equipo polaco Nicolás Tournat lograba recortar al descanso (16-18).

La debacle del Veszprém llegaba en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, en la que el Kielce salió a gran velocidad y con Daniel Dujshebaev y el extremo Arkadiusz Moryto destrozaban la defensa magiar con un parcial de 5-2 para adelantarse en el marcador (21-20, min.36). La expulsión con tarjeta roja directa del pivote esloveno del Veszprém, Blaz Blagosintek, descompuso la defensa húngara y Corrales ya no pudo hacer más milagros.

El Barça se ha impuesto al THW Kiel alemán por 34-30 en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se disputa en el Lanxess Arena de Colonia, con un partido extraordinario de Áleix Gómez (12 goles), y esta tarde se enfrentará al Kielce polaco en la final de la competición.

Los azulgranas aspiran a su undécimo título de la máxima competición continental, el cuarto en el sistema de Final Four, en la que será su séptima final en esta modalidad.