Llegan tiempos de cambio en el Celta Zorka Recalvi. Habitualmente, el club vigués apostaba por mantener el bloque importante de una temporada para otro, buscando siempre acertar con las jugadoras extranjeras.

Sin embargo, este verano el club ha decidido dar un giro radical a la política de confección de la plantilla. De momento, Ángela Coello y Celia García ya han comunicado en sus redes sociales, que afrontar nuevos retos para la próxima temporada. Davydova, Fequiere y Mulligan ya están en sus países de origen, y todo apunta que tampoco seguirán en el conjunto vigués y buscarán otros destinos.

No obstante, dentro de estos grandes cambios, el club apuesta por una jugadora que llegó en diciembre del año pasado, y que era una apuesta. Murjanatu Musa llegaba a Navia con veintiún años, en sus primera experiencia fuera de su Nigeria natal, y que llegaba a Vigo para aportar y, sobre todo, para aprender.

Pero la sorpresa de todos fue mayúscula. De llegar poco menos que de tapadillo se convirtió poco a poco en una de las jugadoras importantes del equipo. En muy poco tiempo, conseguía absorber los conocimientos que le aportaban los entrenadores, lo que le permitía aprovechar al máximo su gran potencia física. Con un salto extraordinario, llegó a promediar siete rebotes por partido, finalizando la temporada en la undécima posición en el raking de máximas anotadoras, jugando quince partidos menos que la líder de esta faceta, la jugadora de Estepona Ana Pocek.

Estas capacidad de progresión y mejora, es lo que ha llevado a la secretaría técnica a renovarle por una temporada más.

La de Musa podría ser la única renovación con respecto a las jugadoras de la temporada pasada. Ya que a las bajas ya anunciadas de Ángela y Celia, también se uniría la de Lamana, que se marcharía a Valencia. Además, Mariona Martín se acaba de operar de la rodilla y le espera una larga recuperación. Sara Castro, y Lucía Fontela, son las últimas dos jugadoras cuya permanencia en el equipo se mantiene en el aire.