La X edición de la Batalla de Rande promete batir todos sus registros. Además de los 253 preinscritos, 12 mujeres, 24 nadadores sin neopreno, 21º de temperatura del agua y un récord Guinness nadando hasta San Simón. Por si eso no fuera poco la vizcaína Andrea de la Hera es una firme candidata a ser la primera de los 95 participantes en completar los 27 kilómetros que separan la playa de Rodas y la isla redondelana, y, de lograrlo, sería la primera vez que una mujer fuese la más rápida en completar este extraordinario reto deportivo.

NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR: RECUERDOS DE LA BATALLA DE RANDE 2021

Hola a todos, pronto nos volveremos a encontrar. Pronto volveremos a nadar juntos en las aguas de la ría de Vigo enfrentándonos a #LaBatalladelosSueños . Gracias por hacerlo realidad cada año y gracias por convertir la Travesía a Nado Batalla de Rande en un sueño compartido por muchos y anhelado por muchos más. Espero os guste este vídeo resumen de la edición 2021 que se inicia con este supercrack dentro y fuera del agua que es Gerard Alemany y que describe de una forma maravillosa lo que muchos, sino todos, sentimos participando de una u otra manera en #LaBatalladeRande . Gracias a instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios, nadadores, acompañantes, familiares, etc, etc. Gracias a todos por convertir año tras año esta locura de unos pocos en el sueño de muchos. Felicidades a todos los que nos habéis acompañado en esta larga travesía a nado que ya dura 10 años. Feliz X aniversario a todos.

Posted by Batalla de Rande on Wednesday, June 15, 2022

En la presentación el pasado lunes la deslumbrante cifra de 253 solicitudes de inscripción para participar en la X edición de la Travesía a Nado Batalla de Rande llevaba al jefe provincial de Xunta de Galicia, Daniel Benavides, a decir que tenemos “un producto de éxito”. No le falta razón porque las cifras no engañan: solo el 38% de los candidatos que deseaban participar en la Batalla de los Sueños 2022 se darán cita en la playa de Rodas hoy. Un total de 95 nadadores de los que 10 (3 mujeres) son extranjeros que participarán en una edición llena de otras cifras récord. Por primera vez la Batalla de Rande alcanza la cifra de 12 mujeres participantes, y también el número de nadadores sin neopreno bate récords con 19 hombres y 5 mujeres para un total de 24 valientes que afrontarán el reto en las condiciones más exigentes. Si además, tal y como apuntan las predicciones, la temperatura del agua estará en torno a los 20º o 21º grados ésta será también la edición en la que las aguas de la ría de Vigo resulten más acogedoras para los participantes.

El pasado lunes se presentó en la Casa do Deporte de Vigo la X Edición de la Travesía a Nado Batalla de Rande organizada...

Posted by Batalla de Rande on Tuesday, June 14, 2022

Además, José Ferreira será el primer nadador con un Récord Guinness en la Batalla de Rande. El brasileiro conquistó los días 19 y 20 de febrero de 2021 el Guinness World Record para el más rápido en recorrer la travesía más larga de Brasil, Leme-Pontal-Leme, completando los 72 kilómetros de natación en aguas abiertas en 26 horas y 32 minutos.

La X edición de la Batalla de Rande volverá a organizarse bajo la cobertura de la Federación Galega de Natación. En esta edición se regresa a la estructura original y desaparece el grupo Batalla. Los afortunados soñadores seleccionados se enfrentan a la Batalla de los Sueños repartidos en 6 grupos en función del nivel de nado. Adrian Izaguirre, Andrea de la Hera, Cayetano Muñoz, David Alcolado, Eneko Saezmiera, Ioseba Mateos, Javier Izaguirre, Jose Eduardo do Amaral Ferreira, Joseba Aingeru Saezmiera, Sergio Soler y el ganador de la pasada edición Stephane Guisard completan la lista de componentes del Grupo 1, entre los que, a priori, debe estar el vencedor. Todos ellos nadan con neopreno y aunque habrá premio como ganador para la categoría masculina y femenina esta edición podría ser la primera en la que el vencedor que llegue a la línea de meta en la isla de San Simón fuese una mujer, la vizcaína Andrea de la Hera, que en 2019 fue la primera mujer en llegar a la isla de San Simón pero participando en el Grupo Batalla, lo que le impidió entonces proclamarse ganadora de la Batalla de Rande, y que viene con muchas ganas de convertirse en la protagonista del décimo aniversario de esta travesía.

La participación femenina (12) se incrementa con respecto a ediciones pasadas y su vocación internacional se mantiene estable con 10 extranjeros (3 mujeres). Entre los nacionales los gallegos siguen siendo una minoría (6 vigueses y menos de una veintena de gallegos de origen o residencia).

*LISTADO DE NADADORES POR GRUPOS* La lista que estábais esperando....

Posted by Batalla de Rande on Monday, June 13, 2022