El Mecalia Atlético Guardés y África Sempere vuelven a unir sus caminos un año después de que se separasen, convirtiéndose así la pivolte ilicitana en un arma más del arsenal que Abel González dirigirá la próxima temporada.

De este modo, el técnico asturiano podrá contar con una jugadora veloz en la línea, capaz de deslizarse de forma casi imperceptible a través de los seis metros y con una enorme capacidad defensiva, tanto en el 6.0 como de avanzada en el 5.1.

Aterrizó en A Guarda en 2016 para iniciar su primera etapa tras un paso por el balonmano noruego y entró, junto a sus compañeras y el cuerpo técnico, en la historia del Guardés al proclamarse campeona de Liga. Después vinieron cuatro años con pleno de clasificaciones europeas y muchas batallas, algunas de infausto recuerdo, como su rotura de ligamento cruzado.

Su rendimiento este curso recién finalizado en el Elche ha sido notable. Aportó 72 goles, un alto nivel defensivo y, sobre todo, aplomo y experiencia. “Tengo muchísimas ganas e ilusión por empezar este nuevo proyecto”, sostiene la pivote. “Espero dar lo mejor de mí para aportar al equipo”, proclama.

Abel González se muestra satisfecho con el regreso de esta “vieja conocida” a casa. “Tenemos un buen conocimiento de ella porque ya estuvo aquí y pienso que el ambiente le va a ayudar a dar su mejor nivel”, subraya el técnico asturiano. “Es luchadora y muy buena defensora. Nos va a aportar mucho en esa faceta. Y en ataque es una pivote muy móvil, trabaja bien y nos va a dar otra variedad de juego”, analiza Abel, que ensalza “la rapidez y velocidad” de la ilicitana, que será de “mucha ayuda” en el contraataque.

Lorena Pérez

Por otra parte, Lorena Pérez ya conoce su destino para la próxima campaña. Tras su inesperada salida del Mecalia Atlético Guardés, que decidió no renovarle el contrato, la excapitana de la escuadra guardesa se ha comprometido con el Grafometal Sporting La Rioja, donde aportará su “calidad y experiencia en el extremo izquierdo”.

Con su fichaje por el equipo logroñés, la salcedense se convierte en el quinto fichaje de una escuadra que debutará este año en la máxima categoría.